garzon jamon

El ministro de Consumo del Gobierno de España, Alberto Garzón, se encuentra hoy jueves en la Feria de Abril de Sevilla acompañando a la vicepresidenta segunda y líder de Unidas Podemos, Yolanda Díaz.

Con las Elecciones Andaluzas a la vista, Garzón ha visitado la caseta del Ayuntamiento de Sevilla, la de los sindicatos CCOO y UGT y la del Partido Comunista (PCE).

El ministro ha querido acallar las polémicas en las que se vio envuelto hace dos meses, cuando unas declaraciones del consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, lo señalaba como responsable de aplicar el sistema Nutri-score (sistema creado por autoridades sanitarias fracesas para cumplir con la recomendación de la UE) al jamón ibérico, incluyéndolo dentro del grupo de embutidos. Bendodo comentaba que "y ahora vienen estos señores comunistas y nos dicen que hasta el jamón y el aceite de oliva son perjudiciales para la salud".

Verificadores de información, como Newtral, comprobaron que Garzón nunca llegó a decir explícitamente que el jamón fuese perjudicial para la salud y sí acusó al PP andaluz de "iniciar una campaña difamatoria y grotesca".

De hecho, las calificaciones del sistema Nutri-score no dependen del ministerio de Consumo, pero sí su aplicación, y así quedará fuera de este sistema el aceite de oliva, tal y como el propio Garzón anunciaba, aunque el jamón por ahora no, marcando una calificación D-E (poco recomendables).

Garzón, alejado del debate en el que se vio envuelto en febrero, ha disfrutado del buen jamón ibérico, tal y como se aprecia en esta fotografía cedida y remitida por un lector al WhatsApp de Portal de Cádiz (645 33 11 00) durante su visita a la Feria de Sevilla.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)