Una convocatoria de prensa urgente del Gobierno de España en Moncloa este 2 de mayo ha servido para que el Ejecutivo informara que el teléfono del presidente, Pedro Sánchez, y el de la ministra Margarita Robles fueron hackeados con el software 'Pegasus'.

El ministro de presidencia, Félix Bolaños, ha sido el encargado de trasladar la información a la opinión pública, apuntando que el Centro Criptológico Nacional, unidad adscrita al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha descubierto este software en los móviles del presidente del Gobierno y la ministra de Defensa. "Un ataque extremo", apuntó Bolaños.

Los ataques se produjeron en mayo de 2021 el de Pedro Sánchez y en junio de 2021 el de Margarita Robles, sin que haya pruebas de ninguna intrusión posterior a dichas fechas, según los informes del CNI.

Tras recibirse ayer el informe, el Gobierno de España ha puesto esta misma mañana en conocimiento de la Fiscalía de la Audiencia Nacional esta intrusión y ha dado orden de analizar todos los teléfonos de los miembros del Consejo de Ministros.

El 'software' Pegasus solo lo pueden adquirido por gobiernos. De ahí a que las sospechas se dirijan a algún país externo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)