980x250 


foto curso bpc

La Consejería de Salud y Familias ha puesto en marcha una nueva edición del curso Normas de Buena Práctica Clínica, una formación orientada a los profesionales que intervienen en el desarrollo de un ensayo clínico.

Este curso, que alcanza su edición 22, está organizado por la Red Andaluza de Diseño y Traslación de Terapias Avanzadas (Radytta) de la Fundación Progreso y Salud en colaboración con su línea IAVANTE de Formación y con la Fundación para la gestión de la investigación de Cádiz.

El objetivo de esta acción formativa, por la que ya han pasado casi 1.800 profesionales, es dar a conocer e instruir en las normas internacionales de Buena Práctica Clínica (BPC) con referencias a las directivas europeas y a la normativa nacional vigente. La BPC es una norma internacional de calidad científica y ética dirigida al diseño, realización, registro y redacción de informes de ensayos que implican la participación de personas. El cumplimiento de esta norma asegura públicamente la protección de los derechos, seguridad y bienestar de los sujetos que participan en el ensayo clínico.

El curso comenzó ayer, aunque es posible matricularse hasta el próximo día 28. Se trata de una formación online de 56 horas lectivas que cada alumno puede ir completando a su ritmo hasta el 12 de julio. Durante ese periodo de tiempo se tratarán aspectos como la gestión de un ensayo clínico y el manejo de un sistema de garantía de calidad; la metodología de un ensayo y la normativa vigente; o cómo enfrentarse a las auditorías e inspecciones del cumplimento de buenas prácticas clínicas, entre otros aspectos.

Todos los detalles de este curso, dotado de 10,58 créditos, se pueden consultar en la página web de la Línea IAVANTE de la Fundación Progreso y Salud: http://www.iavante.es/es/detalle-curso/2516

 

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

ecoembes yogur batidora portaldecadiz 1x1 1

Portal de Cádiz Social