980x250 


La Consejería de Educación y Deporte y las cinco organizaciones de la mesa sectorial, compuesta por CSIF, ANPE, CCOO, USTEA y UGT, han cerrado un acuerdo histórico que permitirá aumentar las retribuciones salariales del profesorado de la enseñanza pública de Andalucía con el objetivo de lograr la equiparación con la media nacional, respondiendo al compromiso del Gobierno andaluz de atender una demanda pendiente desde hace casi dos décadas, y que supone también un reconocimiento a la labor desarrollada por los docentes andaluces en los centros educativos durante la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19, en unas condiciones de dificultad excepcional.

Según recoge el acuerdo, que pasa a trámite de aprobación por el Consejo de Gobierno, para el curso 2022/2023, con efectos de 1 de septiembre de 2022, se aplicará un incremento retributivo de 43,5 euros mensuales en el componente básico del complemento específico vigente en 2022 para los cuerpos docentes del subgrupo A2 en 14 pagas y de 49,5 euros mensuales en el mismo componente para los cuerpos docentes del subgrupo A1 en 14 pagas, consolidable. Para los cursos 2023/2024 y 2024/2025 están previstos incrementos equivalentes en los respectivos meses de septiembre hasta alcanzar una mejora salarial para los cuerpos docentes del subgrupo A2 de 145€/mes en 14 pagas (2.030 euros) en el componente básico del complemento específico y para los cuerpos docentes del subgrupo A1 de 165€/mes en 14 pagas (2.310 euros) en el mismo componente, de tal forma que sitúe a los docentes andaluces en la media nacional de las retribuciones de la administración autonómica.

Las condiciones de este acuerdo en la mesa sectorial tendrá homologación en la mesa de la concertada, que se reunirá mañana mismo, de tal forma que los docentes de la red concertada también verán mejorada sus retribuciones en los mismos términos. En definitiva, serán más de 130.000 los maestros y profesores los que verán aumentadas sus retribuciones a partir de mes de septiembre hasta alcanzar en el curso 24-25 la equiparación salarial con la media de las Comunidades Autónomas. Para el consejero de Educación y Deporte, Manuel Alejandro Cardenete, se trata de "un acuerdo histórico que pone fin a una situación de injusticia con nuestros maestros y profesores, un reconocimiento a la labor inmensa que llevan a cabo cada día con nuestros alumnos en los centros y también la demostración de que este Gobierno tiene un compromiso absoluto con la educación". "Es un día tremendamente feliz porque hemos podido llevar a buen puerto uno de los grandes hitos de esta legislatura, una encomienda de Javier Imbroda, al que no le podíamos fallar. Agradezco el gran trabajo de todos los sindicatos y del equipo de la Consejería, en una demostración de que la mejora de la educación es una responsabilidad compartida por todos".

"Esta es la legislatura de los acuerdos y del diálogo, jamás se habían llegado a tantos acuerdos con los sindicatos, tanto de la red pública como de la concertada, para mejorar las condiciones de nuestros profesionales y reforzar la calidad de la enseñanza en Andalucía con el objetivo de avanzar hacia la excelencia sin dejar a nadie atrás".

                                          

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

ecoembes yogur batidora portaldecadiz 1x1 1

Portal de Cádiz Social