6333958

Chanel Terrero, representante de España en Eurovisión 2022, fue duramente criticada en redes sociales tras imponerse a Rigoberta Bandini y Tanxugueiras en el camino al festival de la canción de Europa.

Eurofans y otros que no lo son, hombres e incluso mujeres, muchas de las que dicen defender el sentir feminista, cargaron contra su figura, contra la letra de la canción y contra todo lo que pudieron a su paso, con tal de tirar por tierra la candidatura que fue más apoyada por el jurado, la segunda más apoyada por el jurado demoscópico y la tercera más apoyada por el televoto.

La hispano-cubana, trabajando desde los 16 años como actriz y bailarina, no era favorita, pero los meses que lleva preparando el espectáculo sirvieron la pena, presentando una coreografía perfecta, voz afinada, poderío y sensualidad sobre las tablas del escenario del Palau d'Esports L'Illa de Benidorm.

Tras alzarse con el Micrófono de Bronce, Chanel y su 'SloMo' preparan el camino hacia Turín, reconociendo que "está siendo bastante duro, porque he recibido bastante hate, pero estoy recibiendo muchísimo amor, sobre todo de la profesión, que me está apoyando mucho. Así que me quedo con eso. Es verdad que es una competición y no llueve a gusto de todos. Como artista, hemos trabajado, tanto mi equipo como yo, para poder llevar una puesta en escena potente. Me entristece que se vaya a lo personal cuando esto es una competición. Incluso entre los participantes se ha vivido con mucho compañerismo. Creo que estamos dando ejemplo desde dentro de cómo se podría haber hecho fuera", en una entrevista concedida a RTVE donde explica su decisión de dejar Twitter, priorizando su salud mental.

Chanel afirma que con 'SloMo' "quiero mandar un mensaje de empoderamiento femenino. Da igual cómo te vistas, cómo seas. Siéntete a gusto con tu cuerpo, bajarlo hasta el suelo, disfrutar. Es un mensaje de energía, internacional, porque la letra es spanglish. He visto varias reacciones en YouTube y creo que el 90% de ellas son positivas. Qué bueno que fuera de España guste tanto". 

De la puesta en escena en Turín no puede decir mucho, porque aún no se ha sentado con su equipo, pero sí  ha afirmado que de cara a lo que preparará para Eurovisión 2022 "voy a seguir trabajando duro, voy a seguir dando clases de canto, yendo mucho al psicólogo también, durmiendo mucho, cuidándome la voz".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px 1 ef10e

Portal de Cádiz Social