Chanel representará a España en Eurovisión 2022 con la canción “SloMo”. El tema latino ha recibido un total de 96 puntos (51 por parte del jurado profesional, 25 por parte del jurado demoscópico y 20 por parte de los espectadores). La actriz, cantante y bailarina se ha proclamado como la primera ganadora del Benidorm Fest con una canción que nos invita a bailar hasta el suelo-lo-lo.
La actuación de Chanel ha sido arrolladora esta noche. Acompañada por un gran cuerpo de baile, la nueva diva española ha puesto al público en pie con su pedazo de actuación. La cantante ha demostrado tener tablas sobre el escenario, las necesarias para convencer al públio y jurado y representar a España en Turín.
Chanel ha derrochado esta noche talento por los cuatro costados. Con una escenografía digna de las que pueden verse en grandes festivales, la de Madrid ha estado impecable en su último pase. Su abrumante chorro de voz ha sonado con fuerza y seguridad durante toda la actuación. La puesta en escena explosiva ha destacado por la exigente coreografía creada por Kyle Hanagami, tanto ella como sus cinco bailarines han clavado a la perfección cada uno de los movimientos.
La cantante ya tenía experiencia en grandes escenarios. La ya nueva representante de España ha formado parte de grandes espectáculos musicales de renombre como "¡Mamma Mía", "El Rey León", "Nine", "Flashdance" o "El guardaespaldas. Eurovisión es su próximo gran escenario.
"SloMO" ya es todo un fenómeno en España. El tema de Chanel está triunfado en redes sociales como Instagram o TikTok donde se ha lanzado el reto "SloMo Challenge". La canción también ha entrado en la lista de canciones más virales de España en Spotify y su actuación en la Primera Semifinal ya ha superado el millón de visualizaciones en YouTube.
Así pues, este huracán cubano tocará con fuerza en Turín el próximo 14 de mayo. Habrá que esperar hasta entonces para ver si la hipnótica coreografía consigue ganar el festival de Eurovisión y levantar el micrófono de cristal.
Rigoberta Bandini y Tanxugueiras, completan el top tres del Benidorm Fest
Rigoberta Bandini se ha quedado a las puertas de representar a España en Eurovisión. La catalana ha recibido un total de 91 puntos (46 por parte del jurado profesional, 20 por parte del jurado demoscópico y 25 por parte de los espectadores). La cantante ha apostado por una escenografía cargada de mensajes y simbolismo feminista, empezando por su vestido. Diseñado por Joan Ros Garrofé, el vestido emula a los tapes de ganchillo que confeccionaban las mujeres de antaño para embellecer los espacios de su hogar.
El podio del Benidorm Fest lo han cerrado las gallegas. Las Tanxugueiras ha recibido un total de 90 puntos (30 por parte del jurado profesional, 30 por parte del jurado demoscópico y 30 por parte de los espectadores). Olaia Maneiro, Aida Tarrío y Sabela Maneiro nos han traído Galicia hasta la ciudad alicantina. Desde las pandereteiras, la muñeira, que ha encajado muy bien con la escenografía, y como no, el gallego.
Final muy reñida
Otro de los grandes favoritos de la noche era Rayden. El rapero ha obtenido un total de 67 puntos (37 por parte del jurado profesional, 15 por parte del jurado demoscópico y 15 por parte de los espectadores). El madrileño fue el encargado de abrir la Gran Final con una escenografía muy estudiada y con una ejecución perfecta. El propio artista quiso compartir en sus redes sociales el proceso de creación de su actuación.
Blanca Paloma nos ha traído una de las actuaciones más emocionantes de la noche. La cantante ilicitana ha conseguido un total de 61 puntos (39 por parte del jurado profesional, 10 por parte del jurado demoscópico y 12 por parte de los espectadores). El tema "Secreto de agua" se compuso para ser la banda sonora de la serie documental "Lucía en la telaraña", disponible en RTVE Play. La trágica historia de su protagonista, Lucía Garrido, fue su fuente de inspiración.
La otra balada de la noche la ha cantado Gonzalo Hermida. El gaditano ha recibido un total de 35 puntos (12 por parte del jurado profesional, 18 por parte del jurado demoscópico y 5 por parte de los espectadores). El artista, que ha vuelto a dar positivo en Covid-19, no ha podido cantar esta noche su tema "Quién lo diría". Tanto el público de la arena como los espectadores nos hemos quedado con las ganas de escuchar esta preciosa balada en directo.
La fiesta de la noche la ha traído Varry Brava. La banda murciana ha recibido un total de 55 puntos (18 por parte del jurado profesional, 12 por parte del jurado demoscópico y 18 por parte de los espectadores). El grupo indie-pop ha revivido esta noche al espíritu de la icónica Raffaella Carrà.
La canción más internacional de la noche nos la ha traido Xeinn. El madrileño ha recibido un total de 45 puntos (30 por parte del jurado profesional, 5 por parte del jurado demoscópico y 10 por parte de los espectadores).
Votaciones desglosadas:
JURADO: 50%
-
Chanel 51
-
Rigoberta Bandini 46
-
Blanca Paloma 39
-
Rayden 37
-
Tanxugueiras 30
-
Xeinn 30
-
Varry Brava 25
-
Gonzalo Hermida 12
JURADO DEMOSCÓPICO: 25%
-
30 Tanxugueiras
-
25 Chanel
-
20 Rigoberta Bandini
-
18 Gonzalo Hermida
-
15 Rayden
-
12 Varry Brava
-
10 Blanca Paloma
-
5 Xeinn
PÚBLICO: 25%
-
30 Tanxugueiras
-
25 Rigoberta Bandini
-
20 Chanel
-
18 Varry Brava
-
15 Rayden
-
12 Blanca Paloma
-
10 Xeinn
-
5 Gonzalo Hermida
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)