131021 darias

La ministra de Sanidad del Gobierno de España, Carolina Darias, ha avanzado que las "mascarillas han llegado para quedarse".

En una rueda de prensa, Darias ha explicado que "la cultura del cuidado ha llegado para quedarse. Debemos seguir manteniendo aquellas medidas no farmacológicas que hemos aprendido para mantener el virus a raya", y ha advertido que "el virus sigue entre nosotros y se detectan casos, en menor medida por la exitosa de vacunación que ha llevado a cabo el Gobierno de España junto a las comunidades autónomas, ciudades autónomas y de la mano de los profesionales sanitarios y de la gran concienciación de la ciudadanía".

Desmintió que dijese que en primavera se dejaran de usar mascarillas. "Las mascarillas han quedado para quedarse al menos hasta que tengamos virus de la gripe u otros virus posibles en este tiempo otoñal. No sabemos como se va a comportar la gripe, pero al menos durante un tiempo las mascarillas van a seguir con nosotros", añadiendo que "sabemos la importancia por la transmisión por aerosoles de llevar la mascarilla en espacios interiores y mientras la ley exista tenemos que seguir cumpliéndolo".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)