tiroteo universidad paisvascoEl campus de Leioa de la EHU-UPV (Universidad del País Vasco) ha sido el escenario de un tiroteo por parte de un hombre armado que accedió a uno de los edificios universitarios portando una escopeta.

Durante los disparos se han vivido momentos de tensión que han obligado a la actuación de la Ertzaintza, que desplegó un dispositivo para detener al autor de los disparos.

El departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha informado del despliegue de la Brigada Móvil, Unidad de Explosivos, Unidad de Vigilancia y Rescate, patrullas de Protección y Unidad de Intervención. Se procedió a desalojar a las personas que estaban en el lugar mientras que a profesores se les pidió que se mantuvieran encerrados en sus despachos.

El autor de los disparos fue detenido por la Ertzaintza, que ha localizado cartuchos de escopeta por la zona del recinto universitario.

El Gobierno Vasco ha mandado un mensaje de tranquilidad a las personas afectadas y familiares, informando de la detención del autor de los disparos sin tener que lamentar heridos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)