cultura patrimonio display 980x250 2


juanmamorenoEl presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha informado que tras la bajada de incidencia en toda Andalucía, por debajo de los 100 casos por cada 100.000 habitantes, toda Andalucía pasa a estar en nivel 1 y el Comité de Expertos ha aprobado así recuperar el 100% de aforo en conciertos, cines y teatros.

Moreno se congratula que hoy Andalucía haya bajado a una tasa "por debajo de la media española, con unos datos que no vivíamos desde agosto de 2020", por eso los expertos "nos trasladan que la quinta ola está prácticamente vencida y ha sido gracias a la responsabilidad que han demostrado los andaluces y al gran plan de vacunación".

Andalucía ha administrado más de 12,5 millones de dosis y más del 86% de la población diana (mayores de 12 años) están inmunizados con las dos dosis. Así, la comunidad andaluza se ha convertido en la que mayor número de vacunas ha inoculado a su población.

El presidente ha avanzado que la cultura vuelve a partir del jueves a la situación pre-pandemia, aunque con mascarillas.

sailgp portalcadiz 600x450

Portal de Cádiz Social