La primera gran ola de calor del verano llegará a la Península Ibérica a partir de este viernes 9 de julio y estará marcada por unas altas temperaturas y extremas que podrían acercarse a los 50ºC.
El meteorólogo francés Guillaume Séchet avisaba que "después de Canadá, es el turno de Europa, y más concretamente de la Península Ibérica de estar sometida al riesgo de 'cúpula de calor' con temperaturas que podrían acercarse a los 50ºC la próxima semana".
Se espera que el mercurio ronde los 47ºC en varios puntos de Andalucía y Castilla-La Mancha, extendiéndose las altas temperaturas a comunidades como Aragón, Baleares, Cataluña, Galicia, Murcia, País Vasco, La Rioja, Valencia, Canarias y Navarra.
La 'cúpula de calor' es un fenómeno meteorológico que consiste en una montaña de aire caliente atascada en altas capas de la atmósfera que ha provocado al menos 500 fallecimeintos solo en la provincia de Columbia Británica de Canadá.
Après le #Canada, c'est au tour de l'#Europe, et plus particulièrement de la Péninsule Ibérique d'être soumise au risque de "Dôme de Chaleur", avec des températures qui pourraient approcher les +50°C en fin de semaine prochaine.
— Guillaume Séchet (@Meteovilles) July 4, 2021
Modèle via @wxcharts pic.twitter.com/9sWjeuAOIt
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)