Buscar hacerse el selfi más extremo o grabar un vídeo para conseguir numerosos 'me gusta' ha llevado hasta la muerte a centenares de personas en todo el mundo.
La mayoría de selfis mortales ocurrieron en cimas de montañas, edificios altos y lagos y con algún medio de transporte de por medio, según recoge un estudio realizado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Pero hay influencers que arriesgan su vida con algo tan extremo como lamer una peligrosa carabela portugesa cuya picadura puede ser mortal, ya que tiene consecuencias neurotóximas, citotóxicas y cardiotóxicas en el ser humano.
Lo más habitual de una picada leve de esta especie es sentir escozor y picor en la zona donde haya inoculado el veneno. No obstante, una picadura fuerte puede ocasionar fuertes dolores, vómitos, fiebre e incluso la muerte en contadas ocasiones.
Por eso, las autoridades sanitarias, recomiendan siempre avisar de la presencia de estos organismos cuando se observen en las playas o las orillas, alejarse de ellos y nunca, pero nunca, cogerlos y, mucho menos, lamerlos.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)