yellow canarybird sitting on a stick in it s cage t20 8dvawq

Se define como 'negacionismo' la actitud que consiste en la negación de determinadas realidades y hechos históricos o naturales relevantes.

Uno de los últimos movimientos negacionistas surgidos afecta a los pájaros, esos animales voladores que desayunando aguardan a que les des una miga de pan, que llenan las plazas o que se pueden escuchar o ver en plena naturaleza.

El origen de este movimiento negacionista se inició en 2018 con la publicación de la web 'birdsarentreal.com', surgida como una gran broma y derivándose en un pensamiento que apunta a que todas las aves fueron aniquiladas y las que vuelan los cielos son répicas robóticas utilizadas por los Gobiernos para espinarnos.

Su fundador, Peter McIndoe, apunta a que el origen fue en 1976, pero no hay registros documentales de ello.

Lo cierto es que lo que comenzó como una broma ha ido ganando adeptos, llevando a varias personas a movilizarse para clamar que "los pájaros no son reales y se posan en el tendido eléctrico para cargarse porque son drones del Gobierno"

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social