El Pentágono, la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, ha publicado este viernes un informe en el que asegura que 143 de 144 avistamientos de OVNIS desde el año 2004 siguen sin explicación y no descartan el origen extraterrestre de los mismos.
El informe apunta que la mayoría de estos 144 casos reportados de 'fenómenos aéreos no identificados' se produjeron en los últimos dos años después de que el Ejército de los Estados Unidos pusiera en marcha un mecanismo de notificación estandarizados, de los cuales 143 carecen "de información suficiente para atribuir los incidentes a explicaciones específicas", apuntando que "no hay indicios claros de que exista una explicación no terrestre", aunque tampoco lo descartan.
Dan como opciones para explicar los casos que pudieran ser tecnología de otro país, fenómenos atmosféricos dectectables por radares o incluso desarrollos y programas clasificados de organismos estadounidenses.
El único caso identificado fue el de un gran globo desinflado, según el informe, que asegura que los OVNIS plantean "un problema claro de seguridad de vuelo y pueden representar un desafío para la seguridad nacional de Estados Unidos".
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)