Personas en Cádiz / Trekant Media

La Junta de Andalucía ya han adelantado que el Gobierno andaluz cumplirá con la decisión anunciada por Pedro Sánchez, pero también avanza que recomendará el uso de la mascarilla en los exteriores ante la alta tasa de contagios en la comunidad (rozando los 180 contagios por cada 100.000 habitantes). 

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, calculó que el fin de la mascarilla totalmente en Andalucía podría ocurrir a finales de julio o mediados de agosto.

Elías Bendodo, consejero de presidencia, aseguró que "adoptaremos la decisión que se adopte a nivel nacional", lamentando que la medida "no se ha consensuado con las comunidades autónomas".

"Nos parece muy bien los anuncios del presidente del Gobierno, pero creo que es bueno que se debata en el seno de la Conferencia Interterritorial de consejeros de Salud y que se adopten los principales acuerdos por unanimidad", manifestió, avanzando que "vamos a evaluar la evolución de la incidencia a final de mes y en caso de que pueda estar alta todavía en Andalucía, recomendaríamos el mantenimiento del uso de las mascarillas, va a depender de la evolución de la pandemia en estas próximas semanas".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social