La Junta de Andalucía valora que el Ministerio de Sanidad haya propuesto que las medidas en materia de Salud Pública vinculadas al ocio nocturno, hostelería y eventos multitudinarios sean recomendaciones. El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha estado presente en el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrado esta tarde y en donde ha puntualizado que “las medidas propuestas respeten la legislación vigente y que se puedan aplicar según la singularidad de cada territorio y la evolución de la pandemia”. 

En este sentido, ha señalado que “el Ministerio finalmente ha aceptado la propuesta defendida en varias ocasiones por Andalucía para que las medidas sean recomendaciones” al mismo tiempo que lamenta que “el Ministerio no haya buscado el consenso desde el primer momento”. 

Por su parte, el titular de Salud y Familias ha solicitado consenso entre Comunidades Autónomas de cara a la vacunación en periodo estival. El consejero ha manifestado “la disposición de Andalucía de vacunar a aquellas personas que en verano residan en nuestro territorio pero necesitamos colaboración a nivel nacional para que este asunto puedan llevarse a cabo con la mayor fluidez posible ya que requiere tramitar un desplazamiento temporal”. Aguirre también ha reclamado “no entrar en el debate de que se utilice Pfizer como segunda dosis en los vacunados en primovacunación con AstraZeneca”. “En Andalucía las segundas dosis están aseguradas, según nos ha manifestado el propio Laboratorio”.

Por último, ha puesto en valor que Andalucía haya expedido ya 50.431 certificados europeos de vacunación desde su puesta en marcha el pasado lunes. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social