banner 710x185px 


El Ministerio de Sanidad va a poner esta tarde sobre la mesa a las comunidades autónomas la necesidad de modificar la reciente Ley publicada en el BOE sobre medidas para contener la pandemia, y más concretamente el artículo que recoge la obligatoriedad de las mascarillas en la vía pública sin excepciones.

En un borrador presentado y que se debatirá con todos los representantes autonómicos se planteas excepciones para el uso de mascarillas durante el baño en el mar, lagos o embalses, ríos u otros espacios acuáticos naturales o en piscinas en el exterior o cubiertas; durante la práctica de deporte en el medio acuático, sea éste natural o artificial; y también en los periodos de descanso antes o después del baño o la práctica de deporte en el medio acuático, en el entorno del mismo. En el caso de las playas o en entornos asimilados, solo podrá extenderse mientras esté en un punto determinado y respetando la distancia mínima de 1,5 metros con otras personas que no sean convivientes o asimilados.

También se contempla no llevar mascarilla en actividades de socorrismo o rescate cuando requieren acceder al medio acuático, y en los periodos estrictamente necesarios para comer o beber, en lugares en los que esté autorizado.

Si será obligatoria las mascarillas durante el paseo por los accesos a playas, lagos y demás entornos naturales, el paseo a la orilla del mar y de los demás entornos acuáticos y el uso de vestuarios de piscinas públicas o comunitarias, salvo en las duchas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social