Heladas en Madrid / Ayuntamiento de Madrid

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), mantiene la alerta por bajas temperaturas en el interior peninsular e insiste en que se eviten los desplazamientos por las fuertes heladas.

Durante la próxima madrugada se esperan temperaturas de -15ºC en zonas del este de Castilla-La Mancha y Aragón,  y entorno a los -10ºC en otros puntos de esas comunidades, además de en Castilla y León y Madrid. 

En general, las temperaturas por debajo de 0ºC se extenderán por casi todo el interior peninsular e, incluso, también por Baleares.

Por otro lado, las temperaturas diurnas también seguirán siendo bajas, por lo que el hielo dificultará los desplazamientos por carretera.

 

Recomendaciones

Ante bajas temperaturas

  • Se aconseja no circular en coche y, si es imprescindible desplazarse, debe ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo que afectarán a la calzada.
  • Infórmese de la situación meteorológica y del estado de las carreteras, extreme las precauciones, revise el vehículo y atienda las recomendaciones de Tráfico.
  • Revise los neumáticos, anticongelante y frenos. Además, hay que tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina y llevar neumáticos de invierno o cadenas.
  • Es útil llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil.
  • Si está atrapado en la nieve, se aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.
  • En caso de quedarse aislado y necesitar ayuda, no intente resolver la situación por sí mismo, trate de informar de este hecho y, salvo que la situación sea insostenible, espere asistencia.
  • Interésese por las personas mayores y enfermas, y aquéllas que vivan solas o aisladas

trekantmedia banner

 

 

Portal de Cádiz Social