Pedro Sánchez / La Moncloa

Este domingo se ha celebrado un Consejo de Ministros extraordinario en el que ha quedado aprobado un nuevo estado de alarma para toda España desde esta misma tarde, según ha informado el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez en una comparecencia pública.

"Es la herramienta más eficaz para frenar al virus", añadió el presidente.

Este nuevo estado de alarma la autoridad delegada en la aplicación del estado de alarma serán las autonomías y se prohíbe la libertad de circulación desde las 23:00 horas hasta las 06:00 horas, salvo causas justificadas como adquirir medicamentos, regresar al domicilio, motivos laborales o cuidados de enfermo.

Esta prohibición de libertad de circulación será aplicable en la Península, no en Canarias donde la situación epidemiológica es más favorable, pudiendo modular tanto el comienzo de la franja, desde las 22:00 hasta las 00:00 horas, y la apertura de la restricción desde las 05:00 hasta las 07:00 horas.

Las comunidades autónomas podrán confinar el territorio completo o decidir el confinamiento de un ámbito territorial inferior.

Las comunidades autónomas podrán limitar el número de personas reunidas hasta las seis personas.

La propuesta del Gobierno es extender el estado de alarma durante seis meses, hasta el 9 de mayo. El Gobierno rendirá cuentas en las Cortes Generales cada quince días y por ello solicita a todos los grupos que "esta medida cuente con el mayor respaldo parlamentario".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social