Vejer de la Frontera

Ingenieros de la Universidad de Purdue de Pardue, en Estados Unidos, han creado una pintura blanca que puede mantener las superficies hasta 7ºC más frías que su entorno ambiental, casi como lo hace un refrigerador, pero sin consumir energía.

Según los investigadores, la pintura reemplazaría la necesidad de aire acondicionado al no absorber casi nada de energía solar y alejar el calor del edificio. Sin el edificio calentándose, el aire acondicionado no tendría que funcionar.

“Es muy contradictorio que una superficie expuesta a la luz solar directa sea más fría que la temperatura, pero hemos demostrado que esto es posible”, dijo Xiulin Ruan, profesor de ingeniería mecánica de Purdue.

Los investigadores consideran que la pintura no solo enviaría calor desde una superficie, sino también desde la Tierra al espacio profundo. “No estamos moviendo calor de la superficie a la atmósfera. Simplemente lo estamos arrojando todo al universo, que es un disipador de calor infinito ”, dijo Xiangyu Li.

La superficie de la Tierra en realidad se enfriaría con esta tecnología si la pintura se aplicara a una variedad de superficies, incluidas carreteras, tejados y automóviles en todo el mundo, dijeron los investigadores.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social