banner 710x185px 


Pedro Sánchez / La Moncloa

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en una declaración institucional que ha tenido lugar este viernes 23 de octubre de 2020 desde La Moncloa.

Pedro Sánchez reconoce que la "situación es grave" y por eso "debemos actuar con determinación para contener la pandemia y doblegar la segunda curva igual que hicimos hace medio año", aunque matiza que "la situación no es comparable a la del 14 de marzo".

Por eso considera que la forma de propagar los contagios es reducir la movilidad de personas y limitar los contactos interpersonales.

Se fijaron cuatro niveles de riesgo para cada unidad territorial y se detallaron las actuaciones que deben realizarse en cada unidad territorial según cada nivel de riesgo. Cuando un territorio alcance la medida extrema se verá afectado por un estado de alarma, con medidas adoptadas por las comunidades autónomas. "Estamos listos para adoptar las medidas que sean necesarias", agregó.

Avisa Pedro Sánchez que "los próximo meses serán duros", pero se va a evitar "recurrir a un confinamiento como el que vivimos en primavera" para ello "debemos ser disciplinados y concienciarnos al máximo".

Pedro Sánchez, de igual forma, reconoce que más de 3.000.000 de personas ya han pasado la enfermedad en España. Actualmente hay 348 casos por cada 100.000 habitantes y el presidente informa que se fija que hay que lograr una tasa de 25 casos por 100.000 habitantes.

"Podemos contener al virus con espíritu social, disciplina de equipo y ánimo de victoria", insistió Sánchez, que concluyó con un mensaje de esperanza "estamos más cerca no de la nueva normalidad, sino de la normalidad a secas", y para ello pide un nuevo esfuerzo a los ciudadanos.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social