banner 710x185px 


Vacuna

La vacuna que está desarrollando el Instituto de Productos Biológicos de Pekín y Sinopharm es segura y bien tolerada en todas las dosis probadas en dos grupos de edad, según el estudio completo que acaba de publicar The Lancet Infectious Diseases correspondiente al ensayo en Fase I y II.

Según este estudio, esta candidata a vacuna genera respuestas humorales contra SARS-CoV-2 en todos los receptores de la vacuna el día 42.

En este sentido, en pacientes de 60 años o más los anticuerpos tardaron en aparecer 42 días, frente a los 28 en los que se detectaron en participantes entre 18 y 59 años. Y los niveles de anticuerpos también fueron más bajos en las personas de 60 a 80 años frente a los registrados de 18 a 59.

De todas formas, según el comentario que acompaña al estudio realizado por la profesora Larisa Rudenko, del Instituto de Medicina Experimental de San Petesburgo "se necesitan más estudios para establecer si el SARS-CoV-2 inactivado  es capaz de inducir y mantener respuestas de células T específicas frente al virus, porque la ayuda de las células T CD4 positivas es importante para las respuestas óptimas de anticuerpos, así como para la activación de linfocitos T CD8+ citotóxicos que, a su vez, es crucial para la eliminación del virus si la protección neutralizante mediada por anticuerpos es incompleta

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social