Teresa Rodríguez / Adelante Andalucía

Según informa VOX, Andalucía es la segunda comunidad con más okupas de España, "siendo usurpadas una de cada seis viviendas que se usurpan en España. Ese dato se traduce en que el total de viviendas okupadas en Andalucía se sitúa en 1.100".

El problema de la okupación, según la formación que preside a nivel nacional Santiago Abascal "es alentado constantemente por parte de Adelante Andalucía, con Teresa Rodríguez diciendo que los okupas son víctimas cuyo «derecho a la vivienda ha sido vulnerado», solo puede ponerse fin con medidas que de verdad ayuden al propietario afectado".

Es por ello por lo que desde VOX Andalucía, "seguimos solicitando al Gobierno de Juanma Moreno que apruebe el programa de ayudas para propietarios de viviendas okupadas", recogido en el punto 32 del acuerdo presupuestario que dice lo siguiente:

La Agencia Andaluza de Vivienda y Rehabilitación, en el marco de su escenario presupuestario para el 2020, pondrá en marcha un programa de apoyo a los propietarios de viviendas de titularidad propia que sean objeto de ocupación ilegal, donde se les informe de los derechos que les asisten, posibilidades y organismos de reclamación, trámites jurídicos y judiciales, etc...

 El pasado mes de julio, el diputado de VOX por Cádiz, Manuel Gavira, ya reclamó al Gobierno de la Junta de Andalucía que "empiece a cumplir alguno de los puntos del acuerdo suscrito con uno de los partidos que le da estabilidad al Gobierno". Y esta semana, en Pleno del Parlamento de Andalucía, VOX insistirá en el cumplimiento del punto 32 del acuerdo presupuestario.

 El portavoz de VOX en Andalucía, Alejandro Hernández, preguntará al presidente Juanma Moreno por la apertura de la Oficina de Información 'antiokupas' acordada con VOX en los pactos presupuestarios.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social