María del Carmen Martínez / Ciudadanos Cádiz

La diputada nacional de Ciudadanos (Cs) por Cádiz, María del Carmen Martínez, ha declarado que “en Ciudadanos llevamos meses trabajando para frenar el impacto de la COVID en el sector turístico y acelerar la reactivación económica de Andalucía”. Martínez ha subrayado que “el turismo representa un pilar fundamental para la creación de empleo y riqueza en nuestra comunidad, y para ello hemos aprobado medidas como el bono turístico en otoño, el sello “Andalucía Segura” y el nuevo decreto de clasificación hotelera que favorecerá la competitividad del sector”.

Sin embargo, la diputada gaditana ha señalado que “Andalucía está caminando sola en esta crisis” y ha lamentado la decisión de Reino Unido “de someter a una cuarentena de 14 días a todos los viajeros que regresen de Andalucía”. En este aspecto, la diputada de la cámara baja ha alertado al gobierno de España que “desde Ciudadanos estaremos muy pendientes de que realmente tenga presente a Andalucía en las negociaciones con Reino Unido, tal y como se comprometió el presidente Sánchez con nuestra comunidad durante la celebración de la Conferencia de Presidentes del pasado viernes”.

“Desde Ciudadanos creemos que se trata de una cuarentena injusta”, ha remarcado Martínez dejando claro que “Andalucía ha respondido mejor que muchas comunidades y las cifras de la COVID son mucho más bajas que en otras regiones”. Además, añade que “el sector turístico se ha comportado de una forma ejemplar aplicando todos los protocolos y medidas de seguridad”. Ante este escenario, la diputada de la formación naranja ha anunciado que “vamos a exigirle al Gobierno que negocie corredores turísticos seguros y que promocione a Andalucía como destino turístico seguro”.

“Muchas familias dependen del turismo en Andalucía. Necesitan seguridad y un Gobierno que les proteja. La Junta de Andalucía, con Ciudadanos al frente, está trabajando con ellas para evitar que la decisión unilateral de Reino Unido agrave aún más su situación”, ha remarcado Martínez insistiendo que “no hay motivo para que los turistas dejen de venir a nuestra tierra, pero necesitamos un Gobierno que negocie y tome decisiones para tranquilizar al sector y evitar que otros países castiguen injustamente a Andalucía”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)