Supermercado El Jamón / Trekant Media

La cadena de Supermercados El Jamón ha retirado su producción cárnica debido a una incidencia detectada gracias a su sistema de autocontrol sanitario en productos que estaban aún en fase de análisis de control de calidad, con carácter previo a su venta.

En dicha fase de autocontrol se ha descubierto restos de la bacteria listeria en productos que estaban aún en fase de análisis de control de calidad.

Según un comunicado de la empresa "en ningún momento los productos afectados han entrado en el canal de distribución de los establecimientos de la empresa, no llegando salir ni tan siquiera de la central de productos cárnicos de la compañía".

En estos momentos, la empresa cuenta con analítica de resultado negativo refererida a la presencia de la bacteria en todas las superficies de trabajo de la central cárnica.

En consecuencia, la retirada de productos cárnicos y sustitución por nuevos perecederos se ha realizado únicamente con carácter preventivo, siguiendo en todo momento las recomendaciones e indicaciones de los organismos oficiales competentes.

"Los productos comercializados hasta el momento de la retirada no implican ningún riesgo para la seguridad e higiene alimentaria, siendo los mismos aptos para el consumo".

La Junta de Andalucía no ha decretado alerta sanitaria debido a que no ha exisitdo consumo por parte de usuarios del supermercado.

En una primera información, publicada por Diario de Huelva, se apuntaba la presencia de la bacteria en la cadena de venta de carne, algo que fue posteriormente desmentido por la propia cadena de supermercados.

El comunicado es el siguiente:

116403620 2806135049490516 4106388680757227931 o

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)