healthcare workers treating patients with infections such as coronavirus covid 19 are at risk of t20 8olkgj

Cuando aún siguen sucediendo episodios de COVID-19 por todo el mundo, la embajada china en Kazajsstán ha advertido este jueves sobre la aparición de una "desconodida neumonía" y con una "tasa de letalidad más alta que la del nuevo coronavirus", según el comunicado publicado por SCMP.

La ex república soviética reportó un aumento de casos de esta neumonía desde el mes de junio y las agencias de salud del país se encuentran ya investigando para poder identificar el virus, según la información recogida en el citado comunicado.

Por ahora las provincias de Atyrau y Aktobe y la ciudad de Shymkent son las que han sufrido picos significativos de neumonía desde mediados de junio.

Hasta ahora ha habido casi 500 casos de neumonía en los tres lugares, con más de 30 personas en estado crítico. En todo el país se registraron 1.772 muertes por neumonía en la primera parte del año, 628 de las cuales ocurrieron en junio. 

"La embajada china en Kazajstán recuerda a los ciudadanos chinos aquí que deben estar atentos a la situación y estar más precavidos para reducir los riesgos de infección", advierte la embajada.

El jefe del departamento de atención médica en la capital, Saule Kisikova, explicó a la agencia de noticias local Kazinform que en el país, "unas 300 personas diagnosticadas con neumonía son hospitalizadas todos los días".

La agencia también dijo que había habido 1.700 casos de neumonía en todo el país en junio, más del doble que en el mismo mes del año pasado.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social