banner 710x185px 


Funcionarios de Justicia

El Consejo de Gobierno ha tomado en consideración las medidas adoptadas por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local para adaptarse a la orden del Ministerio de Justicia del pasado 5 de junio, por la que se activa la fase 3 del Plan de Desescalada para la Administración de Justicia ante el Covid-19 y que supone la incorporación del 100% de la plantilla.

Debido a esta nueva orden ministerial, la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal dictó el pasado 8 de junio una resolución en la que recoge las directrices para aplicar los criterios que se fijan en la citada orden a los órganos judiciales, fiscales e Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF) de la comunidad autónoma andaluza.

La orden establece que en esta tercera y última fase se incorpore al trabajo presencial el 100% de la plantilla. Para poder garantizar las medidas de protección de la salud de las personas funcionarias, como ya se hiciera en la fase anterior, se regula la apertura en horario de tarde de los órganos judiciales en los que no se pueda cumplir con la distancia de seguridad.

Por todo ello, teniendo en cuenta la repercusión que la resolución del pasado 8 de junio tiene, no sólo para el personal al servicio de la Administración de Justicia en Andalucía sino también para los profesionales relacionados con el servicio público judicial y para toda la ciudadanía, se considera conveniente que el Consejo de Gobierno tenga conocimiento de la misma, como ya se hizo en las anteriores fases de la desescalada.

Para reactivar la actividad de la Administración de Justicia, el pasado 8 de mayo el Ministerio aprobó la orden por la que se fijaba el Esquema de Seguridad Laboral y el Plan de Desescalada para la Administración de Justicia ante el Covid-19, por la que se ha ido regulando la incorporación progresiva del personal funcionario. La Consejería de Justicia, además, ha ido dictando órdenes para regular cada una de las fases y adaptarlas a la comunidad autónoma.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social