WhatsApp

Más de 850 comercios andaluces se han apuntado ya al plan de sensibilización puesto en marcha por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad para difundir entre el comercio andaluz píldoras formativas que ayuden a impulsar la digitalización de sus negocios. A partir de hoy, y cada viernes hasta final de año, los empresarios recibirán en su móvil recursos útiles para sacarle el máximo partido a las tecnologías a través de la plataforma de mensajería instantánea ´Whatsapp´.

Para recibir las notificaciones, los comercios tan solo tienen que enviar el mensaje ´Me doy de alta´ al teléfono 638617838 a través de la aplicación de ´Whatsapp´ o a través de la página web: https://www.empresa.andaluciaesdigital.es/programa-transformacion-digital-comercio

Esta iniciativa ofrece a las empresas contenido práctico en formato audio y vídeo para ayudarlas a introducirse en el comercio digital. Estas píldoras informativas podrán llegar a los comercios interesados en aprender, entre otras habilidades, cómo usar las redes sociales para la venta y para diferenciarse de la competencia; qué es la experiencia de usuario con herramientas y consejos prácticos; cómo aumentar las ventas con nuevas técnicas y cómo mejorar la eficiencia de tu negocio. 

La primera píldora formativa ha sido ´Identifica las oportunidades que ofrece a tu negocio el entorno digital´, dirigida a que las empresas conozcan qué es el comercio digital y qué beneficios tiene. Durante el mes de mayo, está previsto abordar otras temáticas como la gestión de los pagos de compras a domicilio de forma rápida, sencilla y segura; la imagen de la empresa en la red; la atracción de nuevos clientes mediante estrategias de precios, y el incremento de ventas con la ayuda de WhatsApp.

Este programa se enmarca en el conjunto de actuaciones del ‘VI Plan Integral de Fomento del Comercio Interior de Andalucía’ de la Consejería destinadas a convertir la digitalización de los comercios andaluces en una oportunidad para mejorar su competitividad y así llevar la oferta comercial de proximidad, diversa y de calidad desde los barrios y zonas rurales de Andalucía a internet. 

Para la adaptación del sector a los nuevos hábitos de compra y venta de la economía digital, resulta indispensable que las empresas adquieran formación y apliquen las nuevas tecnologías para hacer sus negocios más actuales, modernos e innovadores. Actualmente, el 71,28% de las empresas comerciales tiene conexión a internet y página web, pero solo el 24,5% dispone de servicios web como recepción de pedidos o reservas online.

La Consejería de Economía pondrá en las próximas semanas a disposición del pequeño comercio y la artesanía un montante de once millones de euros en a disposición ayudas dirigidas a favorecer la transformación digital de las pymes comerciales, la modernización y expansión del negocio, así como al relevo generacional. En el segundo semestre de este año se lanzará también un programa de ayudas en especie, dotado con 3,6 millones, para fomentar el uso de herramientas digitales en las pymes andaluzas. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social