980x250 iti2 


Salvador Illa / Ministerio de Sanidad

El Ministro de Sanidad del Gobierno de España, Salvador Illa, ha comparecido en rueda de prensa para dar a conocer las medidas impuestas a la ciudadanía para la fase 0 de desescalada del confinamiento del coronavirus COVID-19.

Illa valoró que "España está hoy con mucha humildad y gracias al esfuerzo de los españoles ganando semanas, siendo uno de los primeros países de Europa en iniciar la desescalada. No hay ningún manual de instrucciones, hay certezas y siempre tomando a la ciencia como base para establecer el plan de transición hacia la normalidad" y también apuntó que "el estado de alarma ha funcionado", pero "no hay que perderle el respeto al virus y actuando con mucha prudencia".

El ministro de Sanidad explicó que desde el ejecutivo se toma como unidad de referencia las provincias o las islas españolas y divide en dos las nuevas medidas para la actividad física no profesional al aire libre, permitiendo actividad deportiva de carácter individual, y el paseo.

En relación al paseo se permite la práctica de cualquier deporte, de forma individual, sin contacto con terceros y dentro del municipio de residencia

El paseo con una persona conviviente o cuidadora se realizará en una distancia no superior a un kilómetro y un paseo al día. Se excluyen a personas con síntoma o en aislamiento domiciliario.

En todos los casos se mantendrán las distancias interpersonales y se recuerda el lavado de manos antes de salir y después de salir del domicilio.

Franjas horarias:

- Práctica de deporte individual y paseo para personas adultas (más de 14 años): 6:00 a 10:00 horas de la mañana y de 20:00 a 23:00 horas.
- Paseo de personas dependientes, acompañadas de cuidador/a: De 10:00 a 12:00 horas y de 19:00 a 20:00 horas.
- Paseo con niños: De 12:00 a 19:00 horas.

Los municipios de menos de 5.000 habitantes no aplicarán estas franjas horarias.

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


28f junta

educacion juntadeandalucia

img 20230306 wa0018

Portal de Cádiz Social