banner 710x185px 


Sanitarios andaluces / FATE

La Federación Andaluza de Técnicos (FATE) ha querido responder a las afirmaciones de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en relación a la implicación de delegados sindicales en la lucha contra el COVID-19. En el comunicado remitido a Portal de Cádiz consideran éstas "desafortunadas".

El comunicado íntegro es el siguiente:

Tras las afirmaciones de la Consejería de Salud y Familia, sobre la falta de implicación de los delegados sindicales en la lucha de esta Pandemia, por no incorporarse a sus respectivos puestos de trabajo, nos parecen desafortunadas y encaminadas a poner en evidencia a los representantes de los trabajadores.

Desde esta Organización Sindical, queremos comunicar nuestro total desacuerdo a esta afirmación, carente de fundamento, a todas las luces falsa, entendiendo que esta Consejería busca más el enfrentamiento que la colaboración.

De los 55 liberados de FATE, solo 12 se encuentran en liberación total, uno por provincia, mas 3 miembros de la Secretaria General, encargados de dirigir la lucha contra el COVID-19. Esto supone que 43 delegados sindicales están trabajando en sus hospitales en sus puestos de trabajo, con unas mínimas horas, para poder defender a los trabajadores frente a la falta de equipos de protección individuales (EPI), que ya han pasado la barrera de 30% de personal infectado por coronavirus en este país de los casos detectados (y creemos que son muchos más por falta de test). No obstante, están a disposición de la Consejería de Salud y Familia, pudiendo realizar sus tareas de vigilancia de la salud en sus horas personales.

Nada se habla en este comunicado de la implicación de los liberados y los Organizaciones Sindicales como la que represento, de la donación de 10.000,00 € a la lucha contra el COVID-19, la distribución de 2000 pantallas de protección individualizadas y del próximo envío de 2000 mascarillas reutilizables, equipadas con filtro de carbón activado, esterilizables a 70º de temperatura y limpiables con solución agua/lejía en agua caliente al 50% indicado por el Ministerio de Sanidad. Todo esto para dar cobertura a 29 hospitales del SAS y 19 hospitales de la Consejería de Salud.

Calificamos de fuera de lugar, desacertadas y carentes de la mínima ética las afirmaciones. No vamos a dejar descubiertos los derechos de los profesionales sanitarios, y aunque sea con el mínimo personal sindical, y continuaremos luchando contra la falta de material de protección y en defensa de los ciudadanos, a recibir una asistencia sanitaria de calidad, intentando poner fuera de todo riesgo su salud en base a nuestras posibilidades, lucha y aportaciones.

Entendemos que seria de gran ayuda, que muchos de los asesores y personal dependiente de la Consejería de Salud, fuesen los primeros en dar ejemplo de compromiso, incorporándose a sus puestos de trabajo y haciendo públicas sus donaciones, como hemos hecho nosotros.

Terminamos el Comunicado, con el compromiso del colectivo de Técnicos en garantizar todas las pruebas diagnósticas tan necesarias en esta Pandemia, como aportación a la lucha junto al resto de profesiones sanitarias y no sanitarias.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social