Llegada de mascarillas / Ministerio de Sanidad

Ayer martes por la mañana llegó al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas un nuevo envío con más de un millón de mascarillas de protección, adquiridas de forma centralizada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF). La recepción de esta nueva remesa se produce en el marco del operativo abierto por Aena de cara a facilitar la llegada de equipos y material sanitario para hacer frente al Covid-19.

La suma total de mascarillas de protección recibidas por Mitma hasta la fecha asciende ya, con esta remesa, a más de 10.000.000, contando tanto los envíos gestionados de forma centralizada por parte de Puertos del Estado como por Adif.

Estas mascarillas de protección se están distribuyendo ya entre trabajadores del Grupo Mitma, de Correos y de compañías de transporte, así como a comunidades autónomas, estas últimas para su entrega a trabajadores de transporte público terrestre de competencia autonómica y local.

Así, por ejemplo, ya se ha puesto a disposición del sector de transporte, gracias a la colaboración de Correos, más de 3.300.000 mascarillas, sector que, como se ha indicado en múltiples ocasiones, en estos momentos resulta un servicio esencial y que incluye a empresas y autónomos que realizan transporte público de mercancías por carretera, transporte de viajeros por autobús, servicios de taxi y VTC y transporte sanitario, así como a las empresas privadas de transporte de mercancías por ferrocarril.

Se incluyen también en esta cantidad las mascarillas enviadas a las Comunidades Autónomas para su reparto entre los trabajadores de transporte público terrestre de competencia autonómica y local.

La adquisición de estos envíos se ha realizado por el procedimiento de emergencia, conforme a lo dispuesto en el artículo 16 del Real Decreto-ley 7/2020, de 12 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del COVID-19, al amparo de lo previsto en el artículo 120 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)