Oficinas de la Junta de Andalucía en Cádiz / Trekant Media

Iniciativa Sindical Andaluza (ISA) exige a la Junta de Andalucía que la vuelta efectiva, ya sea paulatina o total, no sea de manera improvisada y que se lleve a cabo con todas las garantías de protección y seguridad para los trabajadores públicos. 

A raíz de las declaraciones ayer del vicepresidente de la Junta de Andalucía sobre el "desconfinamiento progresivo" desde el próximo lunes 13, de las que tuvimos conocimiento a través de los medios de comunicación, y de la posterior nota aclaratoria de la SGAP, desde ISA reclamamos que se den instrucciones claras y precisas para no confundir a los empleados públicos con informaciones contradictorias. 

En este sentido, hemos solicitado a la administración autonómica que se dote al personal de equipos de protección individuales y de dispensadores de gel desinfectante en las entradas de los edificios de los organismos, así como en los aseos. Pedimos además la desinfección de los edificios administrativos, previo a la incorporación.

Asimismo, la vuelta deberá permitir la conciliación familiar, mientras no se reanude la asistencia a clases para los hijos e hijas del personal de la administración general de la Junta de Andalucía.

En la misma línea, desde ISA proponemos que estas medidas  de prevención sean consensuadas en la Mesa Sectorial de Negociación, y que se mantengan durante los meses siguientes, aunque haya finalizado el estado de alarma.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social