woman hands using smartphone typing chatting conversation in chat box icons pop up social media t20 jrolvj 1

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp, que es propiedad de Facebook, ha limitado nuevamente el número de veces que se podrá reenviar un mismo mensaje a otros destinatarios, en lo que supone un intento de la compañía para frenar la difusión de noticias falsas y bulos.

Inicialmente una persona podía reenviar un mismo mensaje a 256 personas, que posteriormente quedó limitado a cinco destinatarios a los que se podía reenviar uno de los mensajes "virales", que son los mensajes que a su vez habían sido reenviados desde otros contactos.

Ahora Facebook ha limitado ese límite a un solo reenvío, es decir, el mensaje que se reciba se podrá reenviar una vez a un contacto o a un grupo, independientemente cual sea su contenido.

Desde Whatsapp recuerdan que reenviar mensajes no es un problema en sí mismo: "Sabemos que hay muchos usuarios que reenvían información útil, así como también videos divertidos, memes y reflexiones u oraciones que consideran importantes," pero también para muchos usuarios recibir muchos mensajes reenviados "puede resultar apabullante", además de "contribuir a la difusión de información errónea".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social