Plan Infoca

La Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya) ofrece a los trabajadores del Infoca los mismos protocolos de seguridad que está utilizando la Unidad Militar de Emergencias (UME) en las tareas de desinfección relacionadas con el Covid-19, y por ello quiere lanzar un mensaje de tranquilidad, consciente de que las dudas que puedan surgir serán resueltas antes de iniciar los trabajos.

La dirección general de Amaya en su día acordó con los representantes sindicales de la plantilla realizar labores de limpieza y desinfección de edificios de competencia autonómica, a demanda de la Consejería de Salud. Se les está impartiendo la formación idónea, fase en la que los trabajadores están mostrando una alta motivación para desempeñar esta labor y aportar así sus conocimientos a la lucha contra la expansión del virus, al tiempo que se les facilitarán los equipos de protección individuales (EPIs) acordes a los escenarios a los que se incorporarían. Se trata exactamente de los mismos protocolos que sigue la UME cuando se enfrenta a intervenciones en las que no existe constancia de contagios previos y, por tanto, no son necesarios los monos buzos desechables.

El dispositivo Infoca tiene una experiencia profesional acumulada y una organización territorial que permite llegar a casi todos los rincones de la región y, por tanto, la dirección de la agencia está dispuesta a mantener una interlocución permanente hasta resolver las dudas existentes y para que el Infoca permanezca al servicio de todos los andaluces.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social