Santiago Abascal / VOX 

Santiago Abascal, acompañado de Iván Espinosa de los Monteros, el doctor Steegmann y Jorge Buxadé, han ofrecido una rueda de prensa donde la formación nacional conservadora ha pedido la "dimisión inmediata" del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias por "haber ocultado la peligrosidad del virus" y porque "no han estado a la altura. Suponen una amenaza para la libertad, la vida y la economía".

Son diez medidas urgentes las que VOX ha propuesto para salvaguardar la salud y la economía de los españoles, dentro del programa 'Protejamos España'.

 

PROTEJAMOS ESPAÑA
DIEZ MEDIDAS URGENTES PARA SALVAGUARDAR LA SALUD Y LA ECONOMÍA DE LOS ESPAÑOLES

1. Plan de Emergencia Nacional Sanitaria que incluya pruebas masivas del COVID-19 a toda la población, distribución de equipos de protección individual (EPI´s) a todo el personal sanitario, de FCS, FFAA y a todos los trabajadores de servicios esenciales.

2. Implicar a las FFAA en la logística, recursos humanos y comunicación de la red sanitaria y de residencias de ancianos, así como en todas las actividades esenciales del Estado y de la industria que lo requieran.

3. Implementar un Plan de Emergencia de Producción Nacional para la fabricación urgente de material sanitario y farmacéutico o de cualquier otro sector imprescindible en esta crisis, ofreciendo, a todas las empresas implicadas la asistencia del Estado y el apoyo presupuestario.

4. Aprobar un Plan de Emergencia Económica Nacional ante la parálisis económica provocada por los efectos del COVID-19 que incluya:

  • Suspensión de las obligaciones tributarias de las empresas (IVA e IRPF y pagos a cuenta del Impuesto de Sociedades).
  • Supresión de todos los impuestos que gravan el consumo de suministros de los hogares (agua, luz y gas) y del impuesto de sucesiones.
  • Suspender el pago de la parte del capital en la cuota de amortización de los préstamos hipotecarios y permitir el rescate de fondos de pensiones y planes de ahorro, sin penalizaciones fiscales
  • Suspender el devengo de cuotas de la seguridad social, tanto de los trabajadores por cuenta ajena como de los autónomos con carácter retroactivo y durante todo el plazo que dure el confinamiento de los españoles.

5. Ante la parálisis de la UE, exigir que Bruselas utilice el billón de euros destinado “emergencia climática” a esta emergencia sanitaria y económica. Alcanzar acuerdos bilaterales urgentes con otros países para garantizar el abastecimiento de material y productos imprescindibles.

6. Reforzar el control de las fronteras ante una posible presión en ellas cuando la pandemia se extienda en otros países. Evaluar las misiones internacionales de nuestras FFAA y repatriar a todos los efectivos posibles. Suprimir el pago de la ayuda exterior y de las misiones de cooperación internacional.

7. Centralizar y trasladar de modo transparente toda la información de la epidemia a una Base de datos Central para asegurar el efectivo ejercicio de sus funciones por el Centro Nacional de Epidemiologia..

8. Reducción drástica del gasto político: eliminación de subvenciones a los partidos políticos, organizaciones sindicales, organizaciones empresariales y organizaciones no gubernamentales. Paralización inmediata de la ejecución de toda partida presupuestaria en España que no vaya dirigida a funciones básicas del Estado. Suprimir todas las partidas no esenciales. Incorporación de los liberados sindicales a sus puestos productivos en los sectores críticos como sanidad y fuerzas del orden.

9. Destitución de toda autoridad autonómica que ataque el principio de solidaridad nacional dificultando la respuesta a la pandemia y en general de toda autoridad que haya mostrado su negligencia, pasividad o incapacidad en esta crisis.

10. Asunción del pago por parte del Estado y durante tres meses, del importe de las nóminas de todos los trabajadores a los que el Estado ha prohibido trabajar; en el caso de los autónomos, pago de un cantidad equivalente al nivel medio de su facturación en los tres meses anteriores. Prima de compensación del 20% del sueldo a los trabajadores de servicios esenciales que asumen riesgos adicionales.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social