banner 710x185px 


Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha adelantado que el gobierno andaluz activará este lunes 30 de marzo el llamado 'Plan 9000', un plan por el cual la comunidad andaluza pretende adelantarse a los escenarios de posibles contagios que puedan tener lugar a lo largo de los próximos días.

El 'Plan 9000' es el primero de los planes previstos, contemplándose que en Andalucía se alcancen los 9.000 contagios.

A través de este plan se habilitarán hasta 7.750 camas públicas en los hospitales, tres veces más camas que las ocupadas a día de hoy con personas ingresadas por coronavirus; y 1.030 camas en UCI, que suponen cinco veces más que las que son necesarias a día de hoy.

Se espera que el pico máximo esté entre la próxima y la siguiente semana, según los datos que a Juanma Moreno les han facilitado desde el Gobierno de España.

El segundo de los planes previstos, que aún no se va a ejecutar es el 'Plan 15.000' contemplado para cuando se alcance la cifra de 15.000 contagios. Antes de que se llegue a ese momento, y desde esta misma semana, la Junta de Andalucía ha dado luz verde a la instalación de un hospital de campaña en la Ciudad Deportiva de Carranque, en Málaga.

Juanma Moreno ha animado a la ciudadanía a continuar en sus domicilios y ha advertido que "no vamos a permitir que el coronavirus nos atropelle porque Andalucía está preparada".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social