banner 710x185px 


fernandosimon andalucia

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, durante la rueda de prensa del Comité de Gestión del Coronavirus en España, se refirió a la situación particular de Andalucía con respecto a la incidencia acumulada con respecto a otras comunidades autónomas.

Simón destacó que Andalucía "está en una situación de evolución más avanzada que en otras comunidades y los datos indican una buena evolución".

Entiende que, aunque la comunidad con más población de toda España sea andaluza, "en Andalucía existe una dispersión de población muy importante" añadiendo que "también hay una desagregación a las capacidades de las UCI y si las UCI no se saturan favorece que haya un tratamiento más eficaz".

De igual modo no quiso entrar a analizar la evolución de contagios en Andalucía. "No tengo una bola de cristal para saber qué va a pasar, pero sí datos de lo que podemos esperar con más probabilidad", apuntó.

 

No respondió sobre las comunidades con más probabilidad de colapso de las UCI

Uno de los datos proporcionados en la rueda de prensa fue la posibilidad de que las UCI de seis comunidades autónomas estuvieran al borde del colapso, y otras tres comunidades con cifras algo preocupantes en este sentido.

Si bien con Andalucía si respondió, en este sentido evitó pronunciarse sobre las comunidades cuyas UCI están al borde del colapso. "Podría especificarlas, pero lo mejor es que las comunidades autónimas si quieres den la información. Yo no voy a dar esa información por diversos motivos. Sería arriesgado dar detalles excesivamente específicos".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social