Científica

El Centro de Investigación y Producción Farmacéutica de la Agencia Federal de Biomedicina de Rusia ha afirmado en un comunicado haber presentado un medicamento para el tratamiento de la infección por coronavirus.

Teniendo en cuenta la experiencia china y francesa, los científicos han desarrollado un tratamiento para tratar la COVID-19 basado en la mefloquina antipalúdica.

"El fármaco con alta selectividad bloquea el efecto citopático del coronavirus en el cultivo celular y evita su replicación, y el efecto inmunosupresor de la mefloquina previene la activación de la respuesta inflamatoria causada por el virus", señaló Veronika Skvortsova, directora de la FMBA de Rusia.

En el comunicado se explica que la mefloquina debe combinarse con antibióticos macrólidos y penicilinas sintéticas, que permite aumentar la concentración de agentes antivirales en el plasma sanguíneo y los pulmones. "Esto proporcionará un tratamiento efectivo para pacientes con infección por coronavirus de gravedad variable", apuntó Skvorsova.

El desarrollo del medicamento se llevará a cabo bajo las premisas y recomendaciones de la Organización Municipal de la Salud (OMS) y se propusieron para su inclusión en las Recomendaciones Metodológicas del Ministerio de Salud de la Federación de Rusia sobre la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la nueva infección por coronavirus (COVID-19)

"Además, la FMBA de Rusia está trabajando para crear, sobre la base de la mefloquina, un esquema efectivo y seguro para la prevención de la infección por coronavirus, que no solo superará el pico de incidencia, sino que también lo controlará de manera efectiva en el futuro", agregó la directora de la FMBA de Rusia.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social