Pedro Sánchez / Pool Moncloa

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha vuelto a apelar a la responsabilidad cívica y a la disciplina de la ciudadanía para ganar al virus, en la comparecencia que por videoconferencia ha realizado en la tarde de este domingo 22 de marzo para anunciar varias medidas más entre las que está la propuesta de ampliación por quince días más del estado de alarma en el territorio nacional.

Pedro Sánchez volvió a advertir que "se avecina una ola muy dura" la próxima semana, añadiendo que con esta crisis "se pondrá al límite nuestra capacidad material y moral", insistiendo en la necesidad de "mantener las drásticas e incómodas medidas de confinamiento" como "única vacuna" contra el coronavirus.

No ve necesaria la paralización de la actividad industrial, tal y como han solicitado varios presidentes autonómicos, y ha vuelto a insistir en que el Gobierno de España ha dictado medidas de las más duras de nuestro entorno.

"No es el miedo sino el coraje lo que nos hace quedarnos en casa", apuntó Sánchez, añadiendo que "vamos a resistir, vamos a salir adelante, no os quepa duda".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social