Alameda de Apodaca / Trekant Media

Científicos de los Institutos Nacionales de Salud y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y la Universidad de Princetown, han confirmado que el coronavirus COVID-19 permanece estable durante varias horas o días en aerosoles y en superficies, según el estudio publicado por The England Jornal of Medicine.

Concretamente, los científicos han descubierto que el coronavirus SARS-CoV-2 es detectable en aerosoles durante hasta tres horas, hasta cuatro horas en cobre, hasta 24 horas en cartón y hasta dos o tres días en plástico y acero inoxidable.

Estos resultados proporcionan información clave sobre la estabilidad de este coronavirus que surgió en la ciudad china de Wuhan, y sugiere que las personas pueden adquirirlo a través del aire y después de tocar objetos contaminados.

A diferencia del SARS-CoV-1, la mayoría de los casos secundarios de transmisión del virus del SARS-CoV-2 parecen estar ocurriendo en entornos comunitarios en lugar de entornos de atención médica.

Sin embargo, los entornos sanitarios también son vulnerables a la introducción y propagación del SARS-CoV-2, y la estabilidad del SARS-CoV-2 en aerosoles y en superficies probablemente contribuya a la transmisión del virus en entornos sanitarios.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social