Estancos / Trekant Media

El Gobierno de España decretará hoy sábado 14 de marzo el estado de alarma, amparándose en el artículo 116 de la Constitución Española para hacer frente al coronavirus COVID-19. Un instrumento por el que se plantea el cierre de todos los comercios excepto los de primera necesidad (farmacias, alimentación y gasolineras).

Ayer viernes muchas fueron las personas que aguardaron cola en los estancos de diferentes ciudades del país, tratando de abastecerse de tabaco. Así, algunos madrileños ayer hicieron acopio de cartones y cajetillas para pasar la cuarentena voluntaria a pesar de que el decreto aprobado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid permitía la apertura de estos establecimientos.

Una vez se empiece a aplicar el estado de alarma todo apunta a que los estancos sí permanecerán abiertos, aunque tendrá que ser el Gobierno el que confirme establecimientos que puedan abrir.

En Italia, donde se decretó el cierre de todos los comercios y negocios, quedaron abiertos los supermercados, las farmacias, pero también los estancos. Y desde InfoEstancos avanzaban que estos permanecerían aberitos durante la crisis por el coronavirus.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social