980x250 


Región de Murcia / Google Maps

El presidente López Miras anuncia una orden "para proteger la salud, a la vista de que personas procedentes de otras comunidades autónomas han entendido la cuarentena como unas vacaciones"

La orden afectará a San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares, Cartagena, La Unión, Mazarrón y Águilas, donde estarán permitidos "movimientos exclusivamente de carácter laboral, de emergencias o de aprovisionamiento de comida o productos farmacéuticos"

La Región de Murcia se encuentra en fase de contención reforzada y hasta el momento hay 36 casos positivos

 

Comparecencia del presidente de la Región de Murcia

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció hoy la elaboración de una orden para decretar el confinamiento de todas las zonas turísticas de la costa de la Región “con el objetivo de proteger la salud de las personas a la vista de comportamientos fuera de lugar de personas procedentes de otras comunidades autónomas que han entendido la cuarentena en casa para prevenir el contagio en una especie de vacaciones en la costa murciana”.

En concreto, la orden afectará a los municipios de San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares, Cartagena, La Unión, Mazarrón y Águilas, “municipios en los que no existirá libertad de movimiento”, dijo López Miras, quien explicó que “se cerrarán todos los establecimientos de ocio, culturales, museos, oficinas de Turismo, etcétera”.

“Se restringen todos los desplazamientos de la población de estos municipios a movimientos exclusivamente de carácter laboral, de emergencias o de aprovisionamiento de comida o productos farmacéuticos”, remarcó el jefe del Ejecutivo regional, quien apeló, una vez más, a la “responsabilidad y la colaboración de todos”.

La orden tendrá una vigencia de 14 días. “Si no tienen que atender una necesidad básica, quédense en sus casas”, insistió el presidente.

Asimismo, durante su intervención, mostró la “total y absoluta colaboración al Gobierno de España en las medidas que vaya tomando”, y se refirió a la declaración del Estado de Alarma como “algo que considero imprescindible dada la situación”. En este sentido, subrayó que “estamos tomando decisiones con el único fin de proteger la salud de las personas”.

La Región se encuentra en fase de contención reforzada y hasta el momento hay 36 casos positivos, nueve de ellos se encuentran ingresados y el resto en aislamiento domiciliario. Todos tienen síntomas leves excepto dos, que se encuentran en UCI. Hasta la fecha se han realizado más 700 pruebas.

El Gobierno regional ha reforzado el servicio de teléfono gratuito de atención telefónica para información relacionada con el coronavirus, 900 12 12 12, que se ha ampliado a un total de 25 líneas funcionando las 24 horas. Asimismo se ha duplicado el número de agentes en el teléfono único de emergencias 1-1-2, con 18 personas atendiendo llamadas.

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

ecoembes yogur batidora portaldecadiz 1x1 1

Portal de Cádiz Social