banner 710x185px 


Pedro Sánchez / Gobierno de España

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha comparecido en rueda de prensa para hablar a la ciudadanía sobre la crisis del coronavirus.

"Nos encontramos ante una emergencia global que afecta a 101 países, y tiene una dimensión social y económica; y ante una emergencia global las respuestas tienen que ser globales para vencer al virus", apuntó Sánchez, que basó en cuatro los pilares del Gobierno en esta crisis sanitaria.

El primer pliar fue "confiar la dirección técnica a los expertos científicos, que son los que nos tienen que marcar el camino. Todas las decisiones que se han tomado y se van a tomar van a obedecer a criterios científicos"; el segundo ha sido "el seguimiento contínuo de la situación para tomar decisiones proporcionales en cada momento. Los escenarios no son estáticos, y ese seguimiento ha hecho que adoptemos medidas ágiles y contundentes", El tercer pilar es "la coordinación, que es primordial con todas las administraciones, comunidades autónomias y los socios europeos"; y el cuarto es l"a total transparencia informativa".

Avisa el presidente del Gobierno de España que "estamos ante una emergencia sanitaria que vamos a superar, que nos va a costar porque vamos a tener semanas duras, pero lo vamos a superar si cada uno de los integrantes asumimos nuestro papel, y ese papel es que los expertos y científicos nos asesoran las medidas y nos aconsejan las soluciones" y hace un llamamiento para que todos cooperen "siguiendo las recomendaciones que emanan de los expertos" y recuerda "Extremar las medidas de higiene, los contactos en eventos de grandes magnitudes sociales y primar los cuidados de personas vulnerables".

En este sentido ha querido mandar un mensaje de confianza, unidad y estabilidad: "Para combatir esta emergencia haremos lo que haga falta, donde haga falta y cuando haga falta y juntos superaremos esta crisis".

Anunció que el Gobierno de España trabaja en la elaboración de un plan económico de choque contra los efectos de esta emergencia.

Un plan que incluirá medidas en cuatro grandes ámbitos: la acción de dedicar recursos a proteger y garantizar el bienestar de las familias españolas, facilitando la reducción de las jornadas laborales; garantizar el suministro y producción de medicamentos y material sanitario; proteger el empleo en sectores que sufran caídas en la producción; apoyar la liquidez de las pequeñas y medianas empresas, poniendo en marcha líneas de crédito; medidas específicas en el turismo y transporte.

Presumió Pedro Sánchez que "para vencer una amenaza sanitaria como el coronavirus se requiere un sistema robusto eficaz y el segundo es una respuesta coordinada por parte de todos", enviando un mensaje de "unidad" a la ciudadanía para recordar que "cada persona que siga las reglas está protegiendo su salud y la de sus vecinos y conciudadanos".

Antes de concluir su intervenció le deseó una recuperación completa y rápida a los enferm, mostrando las condolencias a los familiares de las personas fallecidas. "El Gobierno de España estará con todas ellas".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social