Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, tras la reunión del Comité de Evaluación y Seguimiento del coronavirus, ha comparecido en rueda de prensa para dar a conocer los últimos datos notificados.

España es el cuarto país con más casos de coronavirus, con 345 casos confirmados hasta el momento, siendo 82 los nuevos casos desde la última actualización. "Es cierto que es un número algo mayor que el habitual, pero este nuevo número de nuevos casos se concentran en una comunidad autónoma con un incremento mayor, en dos núcleos de transmisión bien identificados", que en este caso es Madrid, según señaló Simón.

Apuntó que el incremento de focos no conocidos o sin vínculos no ha aumentado significativamente. De hecho, son 12 las situaciones en las que no están idenficiados el vínculo, aunque estos datos pueden cambiar en las próximas horas. El resto de los casos siguen siendo casos secundarios a casos conocidos o casos importados.

En Andalucía hay confirmados ya 21 casos de coronavirus.

En España son 9 los pacientes que se encuentran en UCI y 5 las personas que han fallecido.

Madrid, con 137 casos, es la comunidad con más casos, de la cual mucho de los casos "están ya cerca de resolverse", comentó Simón, que añadió que en La Rioja hay 29 casos, todos relacionados a un grupo identificado de transmisión "y no debería suponer un riesgo poblacional".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social