980x280 bfb99

edo banner 980x280 px 1 243cf


Las conversaciones atribuidas a Leire Díez e incorporadas al sumario de la investigación sobre la denominada trama de las "cloacas del PSOE" han dejado al descubierto un lenguaje repleto de motes, expresiones vulgares y comentarios despectivos sobre distintos protagonistas de la actualidad política. Según ha publicado Artículo14, los informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil recogen numerosos mensajes y actas en los que la exmilitante socialista utiliza términos llamativos para referirse a personas vinculadas a la investigación.

Entre las expresiones destacadas figura una frase atribuida a Díez en la que asegura que la "fontanería" se le da "muy bien", una referencia que aparece en conversaciones relacionadas con Sandro Rosell y que resulta especialmente llamativa porque la propia Leire Díez rechazó en su comparecencia ante el Senado ser definida como una "fontanera", reivindicando su condición de periodista. Los investigadores también recogen el uso recurrente del apelativo "la ameba" para referirse a Koldo García. En varios mensajes incorporados al sumario aparecen expresiones como "La ameba dice que no" o referencias a "la mujer de la ameba".

Los documentos analizados por la Guardia Civil incluyen además comentarios especialmente duros sobre el exministro José Luis Ábalos. En una conversación transcrita por la UCO, Díez afirma que "hay una parte del problema que causó él por pensar con la entrepierna", una frase acompañada de otra en la que señala: "Que obedezca. Cojones. Que la única que tiene todos los datos soy yo". Según la documentación recogida en la causa, también habría manifestado durante una reunión con un mando de la Guardia Civil que Ábalos "tiene un problema con su polla y nadie puede salvarlo". En ese mismo contexto aparecen referencias a una relación sentimental del exministro con una mujer mucho más joven, que la propia Díez calificó como una relación "paterno filial" debido a la diferencia de edad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (604 95 20 30)


 

edo banner 300x300 px 1 19863

ma banner 300x300 px 5b133

Portal de Cádiz Social