La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha sido informada por los Países Bajos, a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea, de la presencia de piezas de caucho en varias conservas vegetales de la marca HAK.
La información procede del sistema de autocontrol de la propia empresa, que comunicó la incidencia a las autoridades competentes para evitar la distribución de alimentos no seguros. Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta que se abstengan de consumirlos.
Los productos afectados son conservas vegetales de col rizada ('BoerenKool'), espinacas ('Spinazie') y espinacas a la crema ('Spinazie-met room'), todas ellas de la marca HAK. Estos productos se presentan en envases de vidrio de 370 mililitros y 710 mililitros. Los lotes afectados están comprendidos entre los códigos LG262 a LG292, los cuales se encuentran indicados en el reborde de la tapa. Estos productos se conservan a temperatura ambiente.
Según la información disponible, la distribución inicial se ha producido en Andalucía y en la Comunidad Valenciana, aunque no se descarta que se hayan realizado redistribuciones a otras comunidades autónomas. Esta información ha sido comunicada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas mediante el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)