La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha sido informada por las autoridades sanitarias de Países Bajos, a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea, de la presencia de fragmentos de piedras en el producto 'chocolate negro con almendras y sal marina' de la marca 'Tony's Chocolonely'. Según la información comunicada por Países Bajos, esta situación ha sido detectada a través del sistema de autocontrol de la propia empresa, que ha trasladado la incidencia a las autoridades competentes en cumplimiento de la legislación vigente y con el fin de evitar que se pongan a disposición de la población alimentos no seguros.
El producto afectado es el 'chocolate negro con almendras y sal marina' de la marca 'Tony's Chocolonely', en unidades de 180 gramos, con condiciones de conservación a temperatura ambiente. La empresa fabricante ha facilitado el listado de productos afectados, que incluye imágenes disponibles.
Según la información disponible hasta el momento, se prevé que los lotes afectados se hayan distribuido en toda España. Por ello, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha trasladado esta información a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información con el objetivo de verificar la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)