La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta sobre la presencia de huesos de aceitunas en un lote de salchicha de vacuno con aceitunas de la marca Isla Délice. Este producto, identificado como ID Saveur Delice Gout Boeuf Aux Olives, presenta una fecha de caducidad del 9 de abril de 2025 y un peso de 500 gramos, conservándose en condiciones refrigeradas. La notificación fue comunicada por las autoridades sanitarias de Francia a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF).

El lote afectado, número 42850085, ha sido distribuido inicialmente en las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Cataluña y la Comunidad de Madrid, aunque no se descarta que pudiera haberse redistribuido a otras regiones del país. La salchicha, comercializada en un envoltorio plástico, ha sido objeto de varias reclamaciones por parte de los consumidores debido a la presencia de estos huesos de aceitunas.

Ante esta situación, se recomienda a los consumidores que puedan tener en su posesión el producto afectado que se abstengan de consumirlo. Además, las autoridades competentes de las comunidades autónomas han sido informadas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) para garantizar la retirada de estos productos del mercado y verificar su correcta gestión.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social