La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una advertencia dirigida a las personas con alergia a la mostaza sobre la comercialización del producto 'Macarrones Integrales Ecológicos' de la marca Consum Eco. Este producto contiene mostaza no incluida en su etiquetado, según notificaron las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).
El producto afectado corresponde al lote número 91792, con un peso por unidad de 500 gramos y envasado para su conservación a temperatura ambiente. Su distribución inicial se realizó en Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Región de Murcia, aunque no se descarta que haya llegado a otras comunidades autónomas por posibles redistribuciones.
La AESAN ha informado que la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización está en marcha y ha hecho un llamamiento a las personas con alergia a la mostaza que tengan este producto en sus hogares para que se abstengan de consumirlo. Según lo comunicado, "el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población".
Esta medida se toma como precaución para evitar posibles reacciones alérgicas en personas sensibles a este alérgeno, reforzando la importancia del correcto etiquetado en los alimentos para garantizar la seguridad alimentaria.
Los consumidores pueden identificar el producto por su aspecto envasado, bajo la marca Consum Eco y el número de lote mencionado. La AESAN recomienda verificar esta información en los hogares.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)