La Asociación Española de Consumidores ha emitido una alerta sobre intentos de fraude que están surgiendo en España tras la catástrofe de la DANA, que ha ocasionado graves daños en la zona de levante del país. A medida que el impacto de esta catástrofe genera una ola de solidaridad para ayudar a los afectados, se ha detectado que ciertos individuos están aprovechando esta situación para realizar engaños a través de llamadas telefónicas y en las calles de diversas ciudades, solicitando colaboración en nombre de distintas entidades sociales.

Entre los métodos de engaño, se están produciendo incluso visitas a domicilios en las que se recaudan fondos en nombre de la Cruz Roja, según las advertencias de la Asociación Española de Consumidores. Ante esta situación, se hace un llamamiento a la ciudadanía para que realice sus aportaciones exclusivamente a través de los medios oficiales habilitados por las asociaciones y entidades sociales. Además, se advierte sobre no realizar pagos directos a supuestos voluntarios ni a través de enlaces no oficiales.

La Asociación Española de Consumidores solicita a la ciudadanía que, en caso de detectar estos intentos de fraude, se denuncien de inmediato para facilitar la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la detención de los responsables. Finalmente, la Asociación lamenta que esta tragedia esté mostrando "lo mejor pero también lo peor de la sociedad" con los robos en viviendas y negocios, además de los fraudes que están ocurriendo en diversas provincias de España.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social