digital 980x280px 6c788 


Verdemar-Ecologistas en Acción ha comprobado que camiones provenientes de las canteras de Casares-Manilva, en la provincia de Málaga, están suministrando piedra de escollera para los nuevos rellenos que Gibraltar está realizando al este, en la Zona de Especial Conservación (ZEC) del Estrecho Oriental.

Según la organización ecologista, estas piedras se utilizarán para el 'Proyecto Eastside' de Gibraltar, que contempla desmontar cerca de 50.000 toneladas de material para la construcción de espigones y la transformación del frente litoral. Verdemar recuerda que Gibraltar ha intentado en varias ocasiones trasladar especies protegidas, como la Patella ferruginea, en esta misma área.

En la línea de costa de la ZEC, una barcaza ha estado realizando prospecciones en los fondos marinos durante las últimas semanas. En los últimos 25 años, más de 10 hectáreas han sido rellenadas en esta zona, donde el Gobierno de Gibraltar ha mantenido un vertedero de escombros y diversos residuos, que ahora pretende utilizar en la nueva expansión hacia el Estrecho de Gibraltar, encofrándolos con hormigón.

La organización ecologista también señala que, según las posiciones de la barcaza de investigación, Gibraltar planea ocupar 20 hectáreas adicionales del frente litoral.

El proyecto fue anunciado por el Gobierno de Gibraltar, tras realizar un contrato de arrendamiento para el traspaso de los terrenos de 'Eastside' al grupo empresarial 'The TNG Global Foundation' (TNG). Este grupo pagó 90 millones de libras al Gobierno de Gibraltar para llevar a cabo dicho proyecto.

Verdemar-Ecologistas en Acción ha presentado ya una denuncia ante la Comisión Europea por estos hechos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social